FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ejecución de protocolos de bioseguridad «no es de un día para otro»

La ejecución de los protocolos de bioseguridad, que dará a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de su socialización con los clubes de la División Profesional, requiere de un presupuesto económico y de semanas para su correcta aplicación en los entrenamientos y durante las competencias.

«La implementación de estos protocolos no es de un día a otro, requiere de semanas para aplicar y realizar los exámenes médicos a todas las personas involucradas con los equipos de fútbol, es decir, cuerpo técnico y asistentes», mencionó el médico Alex Antezana del club Wilstermann.

El regreso a las prácticas de manera conjunta en el campo de juego representa reunir a una treintena de personas y para mantener al equipo sin casos de contagio es necesario llevar adelante las pruebas Covid-19 antes del retorno a las actividades, incluidos los cotejos.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más