FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Después del tuit de Evo, el MAS se abre a la modificación en la fecha de elecciones

El expresidente manifestó en sus rede sociales que de ser necesario se puede flexibilizar las elecciones con el fin de “garantizar” el voto y la salud del pueblo.

Desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) vaticinan la posibilidad de flexibilizar el plazo para llevar a cabo las Elecciones Generales que estaban previstas para el 3 de mayo de 2020 y que, sin embargo, no se efectuaron por la llegada del coronavirus a territorio nacional.

El expresidente del Estado y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, manifestó este domingo en su cuenta de Twitter que la flexibilización de la fecha de los comicios es necesaria para “garantizar el voto del pueblo”.

“La democracia es participación en elecciones, pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvemos como partido”, tuiteó.

Tras el visto bueno de Morales en redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), señaló que la modificación de la Ley de Postergación de las Elecciones “no está escrita en piedra” y que se volverían a reunir “a solicitud” del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nosotros nos manejamos en consulta con los parlamentarios. La ley modificación del calendario electoral no está escrita en piedra. De acuerdo al comportamiento del coronavirus nos deberíamos reunir, pero a solicitud del TSE”, dijo Choque.

Entre tanto, el excanciller Diego Pary manifestó que la posibilidad de modificar la fecha de los comicios tendrá que ser contemplada con base en el número de contagios de Covid-19.

“El candidato Luis Arce, si es que todas las medidas que ha implementado el Gobierno no son efectivas y crece el número de contagios de coronavirus, habrá que analizar esta posibilidad (de modificar la fecha de las elecciones)” dijo Pary a Unitel.

Días atrás, no obstante, la postura del partido azul era adversa. Pues el MAS aprobó en el auditorio del Banco Central de Bolivia, la Ley que fijaría el plazo de los comicios hasta el primer domingo de agosto de este año.

Entre tanto, el ente electoral aún no definió el plazo de los comicios.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más