Cancillería aclara que las empresas privadas entregaron directamente sus donaciones a los beneficiarios

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado de prensa, aclaró el lunes que las empresas privadas entregaron directamente todas sus donaciones realizadas durante la pandemia a los beneficiarios.

«Las donaciones realizadas por las empresas privadas durante la pandemia del COVID-19, fueron asistidas y canalizadas por una comisión multiministerial (y) estas donaciones fueron entregadas directamente por la empresa donante a los beneficiarios», cita el documento.

Asimismo, la Cancillería remarcó que todo el proceso de entrega de los donativos se encuentra debidamente respaldado en actas y «en ningún caso el Ministerio de Relaciones Exteriores, ni su Viceministerio de Comercio Exterior e Integración (VCEI), recibieron donación alguna».

Esta aclaración surge a raíz de especulaciones sobre el destino de las donaciones, que hicieron diferentes instituciones en medio de la pandemia global que paralizó la actividad económica en gran parte del mundo.

Por otro lado, la Cancillería reiteró que esta cartera de Estado «no participó en ninguna gestión de compras de respiradores, insumos médicos u otras adquisiciones, tampoco (…) en gestiones de créditos o reformulaciones presupuestarias realizadas por la cooperación internacional».

EC/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.