60 procesos penales sobre casos de corrupción del pasado gobierno son reactivados

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, comunicó este lunes que 60 procesos penales que fueron iniciados por casos del pasado Gobierno y suspendidos a causa de la cuarentena por covid-19, se reactivaron.

“El día de hoy hemos presentado memoriales a la Fiscalía departamental para solicitar la reactivación de todos estos procesos anticorrupción que datan de fechas anteriores a la cuarentena”, informó la autoridad gubernamental (…), tenemos la solicitud de reactivación de 60 procesos”, afirmó la autoridad.

Los casos del Fondo Indígena, Neurona Consulting, fraude electoral, audio de Evo Morales, caso Entel, taladros chinos, etc., son algunos de los que fueron solicitados para reactivación.

Así mismo se indicó que se solicitó información sobre la adquisición de insumos hechos por las gobernaciones, alcaldías e instituciones de nivel central en el marco de la lucha contra el coronavirus a fin de proceder con auditorias.

Mediante el instructivo FGE/JLP Nº 090/2020 del 21 de marzo, la Fiscalía General del Estado instruyó la designación de fiscales de materia para la atención de casos graves, relevantes o en flagrancia y aquellos que requieran atención inmediata durante la cuarentena, situación que provocó la suspensión de casos anteriores.

FIDES LA PAZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más