Sucre: Alvaro García Linera inaugura Encuentro Departamental de la Agenda del Bicentenario

6

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado el Encuentro Departamental de la Agenda del Bicentenario – Chuquisaca, un evento que se desarrollará en tres mesas de trabajo hasta el domingo.

«Estamos en Sucre, la capital del Estado Plurinacional, y venimos acá a conversar, a elaborar en conjunto cómo estamos imaginando, cómo estamos pensando que debe ser el departamento de Chuquisaca y nuestra querida patria de Bolivia para el año 2025, cuando vamos a celebrar los 200 años de la Independencia patria», dijo ante una multitud.

Delegados de diversos sectores y organizaciones se congregaron en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca para debatir y consensuar propuestas económicas y sociales, entre otras.

En su intervención, el mandatario destacó la importancia de la Agenda del Bicentenario para levantar una nueva sociedad y un Estado más incluyente, más participativo, más democrático, sin discriminación, sin racismo, sin odios y sin división, como manda la Constitución Política del Estado.

Asimismo, destacó los logros de la gestión del Gobierno nacional y los nuevos proyectos para fortalecer el desarrollo sostenido que ha tenido Bolivia en los últimos años, inclusive liderando el crecimiento económico de la región.

García Linera dijo que la Agenda del Bicentenario proyecta a Bolivia como una potencia económica que emerge de los 339 municipios de Bolivia.

Esta agenda, añadió, será el «proyecto de país» que contemplará propuestas para reducir la extrema pobreza hasta el 5%, garantizar una mejor integración caminera y la inversión de la cadena productiva, en hidrocarburos, en la industria integral del litio y agropecuaria, entre otros.

Agregó que los resultados de las agendas departamentales convergerán en el encuentro nacional que se llevará a cabo la segunda quincena de julio próximo en Cochabamba, cuyos resultados serán la base del plan de gobierno que abanderará el presidente Evo Morales en el camino hacia las elecciones del 20 de octubre.

jmv/rm ABI