FmBolivia
Radio FmBolivia

Notificaron traslado de Fernando Moreira y Gonzalo Medina se quedará en La Paz

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) notificó el traslado del excapitán de Policía, Fernando Moreira, a la ciudad de Santa Cruz. Entretanto el excoronel Gonzalo Medina permanecerá recluido en el penal de San Pedro de La Paz, por su estado de salud, informó ayer el director general de Régimen Penitenciario, Manuel Villegas.

Ambos expolicías están imputados por supuestos nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario fue notificada para el traslado únicamente del excapitán Moreira y desconocemos por qué no hay una solicitud para el excoronel Medina”, aseguró Villegas.

La máxima autoridad carcelaria explicó que tras la notificación para el traslado de Moreira a la ciudad de Santa Cruz, el lunes, se ejecutarán las medidas de seguridad y otros requerimientos administrativos, para que el excapitán esté presente en su audiencia de cesación de detención preventiva en el juzgado de control de garantías.

Agregó que a diferencia de la anterior notificación, ahora se tienen los pasajes para el imputado y sus custodios. Sin embargó, declaró que no se tiene una notificación para el traslado del exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Sobre este último, Villegas rechazó las denuncias del abogado de Medina, quien declaró que su cliente duerme en un colchón sobre el piso del penal de San Pedro, ignorando su delicado estado de salud.

“Sugerimos al abogado que en lugar de estar manchando la imagen de la institución, haga su trabajo, preocuparse por su cliente y seguir procedimientos legales como las notificaciones”, refirió.

Villegas confirmó que Medina padece de una hipertensión arterial. Ante esa situación, el exjefe policial se encuentra en un área reservada de seguridad, donde se encuentran otros exservidores policiales. Además garantizó su seguridad física y asistencia médica.

“Evidentemente se cuenta con un tanque de oxígeno, (esa medida) se ha tomado como una previsión para evitar alguna situación extrema, por lo tanto, desmentir categóricamente las afirmaciones que ha emitido la defensa” agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas