FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez declara insuficiente denuncia de Eduardo León

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Declararon infundada e incompetente la excepción de incompetencia y de falta de acción, planteada por el abogado Eduardo León en el caso Zapata; el juez Onceavo de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacani, declaró ayer que la exclusión probatoria se efectuará en el juicio oral.

“El incidentita, en su solicitud, deberá mencionar y demostrar los medios de defensa de los cuales se vio privado de poner o ejercer con la amplitud debida e identificar el perjuicio ocasionado”, señaló Huacani.

FALTA DE PRUEBAS

Agregó que León no presentó pruebas “idóneas y pertinentes” conforme lo establece el Artículo 314 del Código de Procedimiento Penal, “sólo se adjuntó a los incidentes, una copia de imputación formal, por lo tanto no se acreditó de manera concreta cuál es el perjuicio puntual que se habría vulnerado”, dijo el juez.

Además, declaró dilatoria los incidentes interpuestos, por el exabogado de Gabriela Zapata conforme el Artículo 315 parágrafo 3 del Código de Procedimiento Penal.

ARRESTO POR HORAS

Eduardo León y su abogada Zuleyca Lanza fueron arrestados entre una y dos horas, aproximadamente, por faltas a la autoridad. Ambos exigieron al juez Hugo Huacani la devolución de las pruebas que acreditam la existencia del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

León calificó al juez de dictador y de tratar de imponer las cosas. “Esta es la justicia masista que nos está llevando así”. “He reclamado que me devuelvan y muestren las pruebas. La Fiscalía dice que se lo han llevado y nuevamente ratifican a Edwin Blanco (exfiscal) de que es el autor”, dijo León.

Zuleika Lanza denunció que cuatro pruebas desaparecieron, una de ellas, entre las más importantes, es el depósito bancario que Evo Morales se presume realizó a la cuenta de su expareja, Gabriela Zapata, con quien habrían tenido un hijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas