FmBolivia
Radio FmBolivia

Demócratas denuncian que en Bolivia peligra la democracia

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El binomio presidencial de la alianza Bolivia Dice No: Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, denunciaron ayer ante el Ministerio de Asuntos Exterior de España “el daño irreparable” a la democracia en el país por la falta de respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

“Hemos visitado a la Secretaría de Estado para Iberoamérica para la Cancillería española para exponerle nuestra denuncia de que en Bolivia no se ha respetado el voto del pueblo, el voto del 21F y que esto implica un daño irreparable a la democracia”, afirmó Ortiz.

Ortiz y Rodríguez realizan un recorrido internacional. Estos días se encuentran en España donde visitan varias ciudades como Madrid y Valencia. Mañana estarán en Barcelona.

En ese marco, los postulantes opositores realizaron la denuncia en Madrid, durante una reunión que sostuvieron con el director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Rafael Garranzo.

Asimismo, Ortiz informó que solicitaron que la Unión Europea (UE) envíe una misión de observación electoral para evitar un fraude en los comicios de octubre.

“Hemos planteado nuestra preocupación por la desinstitucionalización del Tribunal Supremo Electoral y expresado nuestro pedido de que se pueda contar con una misión de observación electoral de la Unión Europea, que evite que haya un fraude electoral en el país”, informó Ortiz.

Del lado del oficialismo, el presidente de Diputados, Víctor Borda, criticó las gestiones de la oposición en el exterior.

“Ya deberían dejarse de estos argumentos totalmente falaces”, dijo el oficialista y criticó también que los partidos de la oposición “no tengan programa político”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas