FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuatro bandas de Chile y Bolivia dan tributo a Los Jaivas

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La banda potosina de folk-contemporáneo Rijchariy; Terra, de Sucre; De carne madera, de Arica (Chile) y The Archstanton Project, de La Paz, se presentarán en concierto para homenajear a la banda chilena Los Jaivas, destacada por su rock psicodélico y rock progresivo. El show se llevará a cabo en la Casa del Corregidor (c. Murillo #1040), a las 19:00.

“Es un homenaje al grupo Los Jaivas, pero más que todo es para Ricardo Campos, de Rijchariy. Él fue miembro de este grupo chileno en los años 70”, comentó Edwin Hidalgo, miembro de la productora Metrópolis, la cual organiza el evento. El precio de la entrada general es de 80 bolivianos.

El grupo Rijchariy, liderado por Campos, es reconocido por sus canciones ligadas a la defensa de la naturaleza y la Madre Tierra, al amor, entre otras. Su líder está inmerso en el arte más de 45 años.

“Mis hijos me están haciendo un homenaje. Creo que eso es un regalo maravilloso en mi vida profesional”, comentó Campos, quien rememoró su participación en Los Jaivas. En el grupo chileno él tocó el charangoen el grupo entre 1974 y 1975.

Aseguró que su inspiración es la vida misma, los viajes que realizó durante su carrera, las problemáticas de la sociedad, sus alegrías y sus penas. Su composición favotita es Cholita de ojos azules, canción que también interpretará esta noche.

Otras de las canciones que interpretará la banda potosina son temas de Los Jaivas, como Todos juntos y Wajira Cósmica; además de composiciones tradicionales de Campos como Manifiesto de los sin voz, El potoquito, Waca waca, Niño inocente, entre otros.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas