FmBolivia
Radio FmBolivia

Agentes encubiertos desbaratan peligrosa banda delictiva en La Paz

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz empleo agentes encubiertos para desbaratar y capturar el sábado a una peligrosa banda delictiva que delinquía en la zona La Portada y avenida Naciones Unidas.

«Agentes encubiertos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron a David U.T., José Antonio L.H., Miguel Ángel Q.H., Juan Carlos T.T. y otra persona que se dio a la fuga», informó el jefe del DACI, Pablo Blanco.

Los antisociales conformaban la banda ‘Los Golpeadores del Cementerio’, quienes empleando la violencia operaban en zonas de Alto y Bajo Portada, Kallampaya y 14 de Septiembre.

En esos lugares, según el reporte policial, simulaban buscar grescas para luego atracar a sus ocasionales víctimas y darse a la fuga.

En otro caso, Blanco reportó la aprehensión de Gabriela C.Z., Yumi Mirka I.Y. y Benjamín C.U., quienes se mimetizaban en fiestas sociales, entablaban amistad con invitados y colocaban somníferos a sus bebidas.

Las víctimas perdían el conocimiento y en esas circunstancias los antisociales, denominados en la jerga policial como ‘las peperas’, aprovechaban para despojar de las pertenencias de las víctimas.

Los antisociales fueron puestos a disposición de la Fiscalía, puesto que tienen antecedentes por atracos, robo agravado y lesiones a las víctimas, según el jefe del DACI.

dea/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas