FmBolivia
Radio FmBolivia

15 artistas homenajean a Ukamau y ké con un recital

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A 10 años de la muerte del rapero alteño Abraham Bojórquez (Ukamau y ké), 15 artistas organizan un homenaje musical en su memoria en el Cine Teatro 6 de Agosto. El espectáculo se realizara el miércoles 5, fecha en que, además, el espacio municipal cumplirá 64 años.

“Este año dedicaremos el festejo del aniversario del cine en homenaje a Ukamau y ké. El año pasado tuvimos un festejo grande porque identificamos cuándo realmente se inauguró el cine (1955). Este año lo viviremos sólo con música”, adelantó el responsable del cine Javier Badani.

En la celebración y homenaje al rapero fallecido en 2009 se presentarán Álvaro Montenegro, Saya Afroboliviana, Panchi Maldonado, Marisol Díaz, Nación Rap, Willkamayu, Andrés Roncal, Rodrigo Cabrera, Teresa Morales y Radi Kha, entre otros. La entrada a la actividad tiene un precio de 30 bolivianos.

Además de esto, “vamos a volver a lanzar el concurso para el diseño del logo. El año pasado no encontramos un ganador y esperamos ahora tener un diseño que identifique a nuestro Cine Teatro 6 de Agosto”, dijo Badani.

Los diseñadores podrán dejar sus propuestas en las oficinas del espacio municipal. El ganador tendrá un pase gratuito a todas las funciones del 6 de Agosto durante un año.

El responsable adelantó también que a partir de nuevos ciclos de cine se quiere recuperar “la magia cinematográfica”. “El más reciente fue el de Shakespeare, que tuvo mucho éxito”, recordó.

La primera película que se proyectó en el cine fue El manto sagrado (dirigida por Henry Koster) en 1955. La función fue privada y contó con la presencia del entonces presidente, Víctor Paz Estenssoro.
Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas