FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE rechaza supervisión de congresos del MAS en El Alto y Chapare

1 de mayo de 2024 (FmBolivia).-La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha emitido nuevas resoluciones rechazando la solicitud de supervisión del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, liderado por el ala «arcista», y declarando improcedente el recurso extraordinario de revisión presentado por la facción «evista» para anular una resolución previa.

En el caso del congreso en El Alto, los representantes del Pacto de Unidad, que respalda al Gobierno, solicitaron la supervisión del TSE. Sin embargo, el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, explicó que la solicitud no cumplía con los requisitos establecidos en el estatuto orgánico del MAS. Por lo tanto, la Sala Plena determinó rechazar la solicitud y archivar el trámite, instando al MAS a iniciar un nuevo proceso.

Por otro lado, el recurso extraordinario de revisión presentado por la facción «evista» para anular una resolución anterior fue declarado improcedente por el TSE. Este recurso buscaba dejar sin efecto la resolución que rechazaba la solicitud de supervisión del congreso en el Chapare y disponía el archivo del trámite.

Además, el TSE rechazó una solicitud de audiencia presentada por los delegados políticos del MAS acreditados ante el Órgano Electoral.

Ante estas determinaciones del TSE, tanto el congreso del MAS en El Alto como el del Chapare no contarán con el acompañamiento del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde). El vocal Tahuichi anticipó que estas decisiones podrían llevar a que el MAS sea pasible a una amonestación, cuya resolución se espera para el próximo jueves.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más