FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Wayna Bus que transportaban personal de salud fueron apedreados en El Alto

La noche de este jueves, 2 WaynaBuses que transportaban personal de salud fueron apedreados a la altura de la exparada 8 de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los WaynaBuses fueron atacados por un grupo de personas que se encuentra bloqueando en la exparada 8, camino a San Roque de la urbe alteña

En el audiovisual se puede escuchar el relato de un ciudadano, quien asegura que “el WaynaBus del municipio de El Alto, totalmente apedreado”.

Asimismo, el ciudadano denuncia que efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas fueron agredidos por parte de este grupo de personas que supuestamente estarían en estado de ebriedad.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Henry Contreras, confirmó al portal Urgente.bo que los WaynaBuses fueron atacados mientras transportaban a personal de salud que se encuentra en primera línea combatiendo el coronavirus.

“Estos dos WaynaBuses estaban culminando su ruta, el primer bus estaba con tres trabajadores en salud, el segundo con dos. Han sido apedreados”, explicó Contreras.

Tras lo ocurrido, el personal de salud y los conductores fueron evacuados y puestos a buen resguardo.

Contreras aseguró que de este hecho no se registraron personas heridas.

UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más