FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

[VÍDEO] Masistas rompen cuarentena y uno de ellos dice: la gente gay se enferma con el Covid-19

Simpatizantes del Movimiento al Socialismo rompieron anoche la cuarentena en las ciudades de Yapacani (Santa Cruz) y El Alto. En ésta urbe, un ciudadano que urgía elecciones nacionales dijo que el coronavirus afecta solo a los gays.

https://www.facebook.com/rimaypampa/videos/632108227338041/

Ustedes, ¿no creen en el coronavirus?, preguntó el periodista del canal de televisión de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“¿Qué alteño se ha enfermado? En mi zona, ¿quién se ha enfermado?”, respondió con dos preguntas y utilizando un barbijo el simpatizante del partido de Evo Morales. Inmediatamente, él mismo se respondió: “no hay ni uno, hermanos, porque somos fuertes. La gente de abajo (La Paz) son gente gay; por eso, se enferma, hermano”.

Esta aseveración es una más de un rosario de desafíos a la ciencia y el sentido común que personas, de una u otra forma, ligadas al MAS repitieron desde que llegó el COVID-19 a Bolivia.

“El coronavirus es un invento de la derecha”, dijo la diputada masista Juana Quispe, el pasado 20 de marzo.

Dos días después, un joven de la ciudad de El Alto solicitó a través de un video en redes sociales que le inyecten el virus para demostrar que él es inmune porque come chuño.

La noche del jueves, decenas de simpatizantes del MAS salieron a calles de determinados lugares de El Alto. Un grupo se apostó en San Roque y apedreó a un bus de la empresa estatal Waynabus que transportaba médicos, según videos difundidos en twitter y Facebook.

En el Distrito 8 de la misma ciudad, entre Senkata y el Puente Vela, también se presentaron esporádicos bloqueos y disturbios. En ambos lugares, los manifestantes que rompieron la cuarentena, dictada hace 41 días por el gobierno para evitar la expansión del coronavirus, exigían elecciones nacionales cuanto antes.

Hasta esta mañana, en esta zona aún había manifestantes que mantenían el bloqueo. La Policía reportó detenciones.

También anoche, grupos de vándalos atacaron las instalaciones policiales en Yapacani y robaron las motocicletas que habían sido confiscadas a ciudadanos que incumplieron la cuarentena.

La movilización se produjo anoche después que simpatizantes masistas realizaron un petardazo y cacerolazo en algunas zonas de la ciudad de La Paz para exigir elecciones nacionales en los próximos tres meses.

Paralelamente, la Presidenta del Senado, Eva Copa, promulgó anoche la Ley que posterga las elecciones que habían sido previstas para mañana domingo e instruye al Tribunal Supremo Electoral (TSE) organizarlas hasta julio.

A continuación, mire el momento en que el simpatizante del MAS asegura que la gente gay se enferma.

RimayPampa

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más