FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

SIRMES repudia atentado de afines al MAS contra personal de salud en El Alto y pide dar con responsables

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas y de Salud Pública (SIRMES) Cochabamba, Yuri Lazarte, repudió el viernes el atentado que sufrió anoche el personal de salud que era trasladado en dos Wayna Buses, en la ciudad de El Alto, donde fueron apedreados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Anoche, un grupo de personas afines al MAS, en El Alto, apedreó a dos Wayna Buses que transportaban al personal de salud, encargado de la atención médica durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Frente a esta situación nosotros como sindicato de profesionales en salud pública, hemos sacado un manifiesto a la opinión pública, repudiando todos estos actos cobardes y delincuenciales que han sido perpetrados por afines al MAS que agredieron a profesionales y trabajadores que estaban cumplido su deber frente a esta emergencia sanitaria», sostuvo Lazarte en contacto con Bolivia Tv.

En ese sentido, exigió a las autoridades investigar los hechos violentos e «inhumanos» registrados en El Alto y se dé con los responsables para que paguen por sus delitos.

«Los profesionales no podemos seguir soportando estas agresiones físicas y verbales que, además, atentan contra nuestra integridad y no permiten desarrollar el trabajo», subrayó.

mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más