FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salud reporta 62 casos nuevos de coronavirus y suben a 1.229 los pacientes confirmados en Bolivia

El Ministerio de Salud reportó el viernes 62 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con lo que el número de pacientes confirmados en Bolivia suben a 1.229.

De acuerdo al reporte, con base en datos del Sistema de Información de Vigilancia, en el país existen en la actualidad 164 casos sospechosos, 5.746 descartados, 66 decesos y 134 pacientes recuperados.

Por departamento, el Ministerio de Salud informó que en Santa Cruz se reportaron 37 casos nuevos, lo que suma un total de 693 confirmados en ese departamento; en La Paz 3 casos nuevos y suman 221; en Cochabamba se mantienen los 80 casos confirmados; en Beni se registraron 16 casos nuevos y sumaron 83.

En Chuquisaca se registró 1 caso nuevo, con lo que suman 4 en ese departamento; en Oruro 5 casos nuevos y total de 107; en Pando se mantienen los 12 casos confirmados; en Potosí 26 en total; y en Tarija 3.

El Ministerio de Salud recomendó el lavado frecuente de manos de por lo menos 40 segundos, limpieza y desinfección de objetos de uso común, cumplir con el distanciamiento persona a persona, acatar la cuarentena y usar barbijo en caso de salir de casa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

mcr/                    ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más