FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Riberalta proyecta ingresar en una «cuarentena dinámica» para reactivar su economía

El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó el viernes que analizan la posibilidad de ingresar en una «cuarentena dinámica» en la lucha contra el coronavirus, a partir del 11 de mayo, para reactivar gradualmente la economía de esa parte de la provincia Vaca Díez, en el norte del departamento del Beni.

«Estamos analizando las medidas a tomar a partir del 11 de mayo, como no tenemos ningún caso estamos estudiando ingresar en riesgo moderado, o riesgo medio», dijo.

Informó que esa ciudad no se tiene ningún caso de COVID-19, pero sí 45 personas aisladas en sus domicilios, como medida preventiva ya que no presentan la sintomatología de la enfermedad.

Roca informó que el beneficiado de la castaña, que es la principal actividad de ese municipio, comenzó a trabajar en un 40% de su producción.

«Nuestro aparato económico ha venido funcionando y vamos a dar un poco más de flexibilidad para no ahogarnos económicamente, agradeciendo a Dios que no tenemos ningún caso (de COVID-19)», dijo.

Riberalta, con aproximadamente 100.000 habitantes, es considerada la segunda ciudad más poblada del Beni, después de Trinidad.

es/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más