FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Regimiento Ingavi denuncia que su puesto de control en El Alto fue atacado por grupos delictivos

El comandante del Regimiento Ingavi, Iván Orellana, denunció el viernes que un puesto de control de esta unidad militar fue atacado por grupos delictivos en la ciudad de El Alto, sector Puente Vela.

«Lamentablemente la noche pasada, en este sector, se han aproximado personas que no son vecinas del lugar, (sino) que vienen de sectores alejados con tendencias delictivas y que han procedido a robar y a destrozar la propiedad de Ingavi», dijo Orellana a BTV.

Detalló que en ese sitio estaba instalado un puesto de control fijo para hacer cumplir la cuarentena dictada por el Gobierno, mediante un decreto, con el fin de impedir una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

Es así que «se encontraban (en el momento del ataque) entre 8 a 10 efectivos, que cubren el sector las 24 horas al día (…) y lamentablemente hemos sufrido estos daños materiales de propiedad de Ingavi, pero felizmente no hemos tenido daños en el personal», agregó.

El sector de Puente Vela amaneció bloqueado y luego, en una acción conjunta entre militares y policías, se logró dispersar a los movilizados, sin embargo, momentos después, según un último reporte de BTV (a las 09:30) se volvió a bloquear.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más