FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta Jeanine Áñez confirma el pago del Bono Universal desde el 5 de mayo y pide disculpas por el retraso

La presidenta Jeanine Áñez confirmó el viernes que se empezará a pagar el Bono Universal de Bs 500 a partir del próximo 5 de mayo y expresó de manera pública sus disculpas a todos los beneficiarios por el retraso sufrido por razones técnicas.

«Pedirles mis más sinceras disculpas por el retraso de tres días hábiles en el pago del Bono Universal, les confieso que como madre y como presidenta para mí fue un gran disgusto y una enorme tristeza saber que, por razones técnicas que escapan a mi voluntad, se retrasaba ese pago», dijo.

Asimismo, sostuvo que comprende perfectamente que la gente necesita ese bono en estos momentos difíciles que atraviesa el país en medio de la cuarentena declarada para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

También «comprendo (toda) la frustración de muchas personas al enterarse de ese retraso inesperado e injusto, (pero) quiero asegurarles que no volverá a ocurrir ningún retraso, estaremos puntuales con ese pago a partir del martes 5 de mayo, les agradezco por la paciencia a los beneficiarios del Bono Universal y les reitero mis disculpas», insistió.

El pasado 29 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas determinó la postergación del pago del Bono Universal. Este beneficio se suma a varias acciones de ayuda económica, decretadas por el Gobierno, para mitigar el impacto de la cuarentena.

Este bono beneficia a todas las personas mayores de 18 años de edad, que no perciban ninguna renta o salario, además que no hayan cobrado ninguno de los otros bonos creados por el Gobierno.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más