FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta Jeanine Áñez anuncia «Plan Trabajo» para crear 600.000 empleos y reactivar la economía tras crisis del coronavirus

La presidenta Jeanine Áñez anunció el viernes la implementación del «Plan Trabajo», que tiene el objetivo de crear 600.000 empleos directos e indirectos, y reactivar la economía boliviana, luego de los efectos que provocó la pandemia del coronavirus en el país.

«He pedido a mi Gabinete un plan amplio para crear empleo masivo a partir el mes de junio, un plan que sirva de inicio a la recuperación económica que impulsaremos tras la crisis del virus, ese plan se llamara el Plan Trabajo y tendrá como meta beneficiar a 600.000 personas de manera directa o indirecta», informó en un mensaje al país.

La Jefa de Estado explicó que los empleos se generarán a partir de la manufactura y construcción de obras públicas en tres áreas: salud, barrios y en el campo.

«Vamos a refaccionar, ampliar y vamos habilitar toda la infraestructura básica del país, hospitales, postas, centros médicos y toda la infraestructura que se ha venido deteriorando al extremo que en muchos barrios y poblaciones es ya una infraestructura casi abandonada», dijo.

Por otro lado, señaló que también se crearán empleos a partir de la construcción de aceras, que consolida la propiedad de terrenos y casas, tendido de enlosetados, empedrados, parques verdes y embellecimiento de los barrios.

«En estas obras trabajaremos en la mano de obra del propio vecindario», agregó.

Además, indicó que se crearán empleos en el campo para la construcción de caminos empedrados, muros de contención y canalización de agua, cuya implementación inundaciones.

«Y así como en la ciudad contrataremos mano de obra del vecindario, en el campo contrataremos mano de obra de la comunidad», mencionó.

También anunció que se impulsará el área agropecuaria en oriente y en occidente, con el mejoramiento genético en camélidos, a través de nuevas tecnologías para la agricultura, que permitan en mercados externos.

«Ayúdenme, bolivianas y bolivianos de cada rincón del país, a llevar adelante este plan de empleo», enfatizó.

mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más