FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía y FFAA planifican acciones para controlar el resurgimiento de hechos vandálicos

El ministro de Defensa, Fernando López, informó el viernes que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están planificando las acciones para controlar o al menos minimizar la reactivación de los actos de violencia en el país.

«En este momento, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas están planificando, ayer (ya) hubo una previa intervención y obviamente todo el apoyo a la Policía porque estos hechos vandálicos lo único que hacen es confirmar que todo esto estaba planificado, orquestado y es el lanzamiento de la campaña del MAS (Movimiento Al Socialismo)», dijo López, en entrevista con Unitel.

Anoche, algunos grupos de personas, que exigían «elecciones ya», rompieron la cuarentena en el El Alto y atacaron a dos motorizados del sistema de transporte municipal «Wayna Bus», que llevaba a personal de salud; y en Yapacaní, personas en motocicletas y con el rostro cubierto arremetieron contra la Policía en Yapacaní.

El Ministro afirmó que los mismos medios de comunicación descubrieron que se trata de personas allegadas al MAS y ahora se está haciendo una tarea de inteligencia, liderada inicialmente por la Policía.

Pero «se sabe que (hay) instrucciones precisas, consignas precisas e inversiones precisas para causar el caos, aquí (existe) gente que está recibiendo dinero, están invirtiendo en petardos y en todo para generar el caos», ratificó.

Apuntó que, frente a estos hechos, el Gobierno asumirá todas las acciones legales que permita la Constitución Política del Estado y los decretos supremos de lucha contra el coronavirus COVID-19.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más