FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía detiene al ahijado del exviceministro Felipe Cáceres en posesión de 9 kilos de cocaína

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó la mañana de este viernes al sargento de policía Freddy Landaeta, quien estaba en posesión de más de 9 kilos de cocaína, 181 paquetes de marihuana y 11 kilos de sustancias controladas. El detenido es ahijado y hermano del chofer del exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, quien estuvo 13 años en el cargo durante el gobierno de Evo Morales.

“Nuevamente se ha dado un golpe al narcotráfico, esta vez, con 9 kilos 450 gramos de cocaína, 181 kilos de marihuana y 11 kilos de sustancias controladas, que se está investigando, esta es la buena noticia para el pueblo de Bolivia”, informó el ministro Murillo.

https://facebook.com/MindeGobierno/videos/546488712906888/

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) no descansa en su trabajo y realizó un seguimiento de inteligencia a Freddy Landaeta, que es un policía, “duele que un efectivo esté involucrado en el narcotráfico, esta es una mala noticia”, dijo la autoridad.

El sargento Landaeta trabajó en los últimos siete años en la lucha contra las drogas, por lo que conocía como manejarse y como moverse, explicó la autoridad.

El policía fue removido de su cargo debido a que se realizó una reestructuración en la Policía, precisamente para evitar la tentación a cometer hechos delictivos. De todas formas, se hizo el seguimiento al ahora detenido y se estableció que estaba involucrado con el narcotráfico, detalló la autoridad ministerial.

En las investigaciones, se pudo establecer que el sargento Landaeta es ahijado de Felipe Cáceres, y hermano del detenido, Octavio Landaeta Mamani, quien fue el conductor del exviceministro.

La Policía realizó un seguimiento a partir del lunes 7 de abril, a una empresa de transporte que tenía destino la localidad de San Matías, del departamento de Santa Cruz, donde se realizó una requisa, encontrando en un balde mantequilla, 11 paquetes de marihuana.

Posteriormente en la misma empresa, se encontró en un paquete de encomienda, 11 envoltorios de pasta base de cocaína, por lo que se procedió al arresto de la propietaria y el administrador.

Días después, el sargento Landaeta, se aproxima a la empresa de transporte en San Matías, para reclamar la encomienda, los agentes de inteligencia lo siguen y posteriormente lo detienen en una avenida cuando conducía un vehículo.

Una vez realizadas las pesquisas en el vehículo, con presencia de la fiscal de turno, encontraron que debajo del asiento del acompañante había un paquete de marihuana. La investigación continuó hasta el domicilio del detenido, lugar donde se encontró otros 289 paquetes de marihuana. Del operativo se tienen secuestrados dos vehículos, la vivienda y dos celulares, existen otras dos personas detenidas, quienes también se acercaron a reclamar la encomienda.

La Policía continuará con las investigaciones de este caso para establecer las ganancias que obtuvo el sargento Landaeta, qué tipo de bienes inmuebles o vehículos tiene y posiblemente quiénes habrían trabajado con él en los últimos años.

UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más