FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Plataforma ciudadana asegura que legisladores del MAS prefieren intereses políticos antes que la salud de la población

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, aseguró el viernes que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anteponen intereses políticos antes que la salud de la población boliviana, que atraviesa una pandemia por el coronavirus COVID-19.

«Ahora se está observando que el MAS está anteponiendo sus intereses políticos y no le interesa precautelar la salud de todos los bolivianos», dijo a la ABI.

Anoche, el MAS, que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó una Ley que acorta los plazos para las elecciones, con el fin de que se realicen en un tiempo máximo de 90 días.

La presidenta Jeanine Áñez observó la normativa y de inmediato la presidenta de la ALP, Eva Copa, quien es militante del MAS, promulgó la cuestionada Ley.

Astorga consideró que no es «saludable» para la democracia colocar fechas de los comicios electorales, ya que en este momento está en juego la salud de la población boliviana.

«No es que no van a haber elecciones, van haber elecciones, pero no es momento, primero está la salud de la gente, primero debemos salir de esta pandemia», sostuvo.

xzs/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más