Parlamentarios masistas son dirigidos desde Argentina

Las acciones y actitudes de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo, son dirigidas por el ex presidente Morales que pretende desesperadamente obtener espacios de poder, ejerciendo presión sobre sus parlamentarios, según Ortiz

El senador por Unidad Demócrata (UD) Oscar Ortiz denunció que existe una orden clara de Evo Morales desde Argentina con respecto a la fecha de realización de las elecciones, y los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) optaron por la desestabilización y el fracaso de la cuarentena para cumplir con esa posición.

Debido a la modificación del proyecto de ley presentado por el Tribunal Supremo electoral (TSE) para la postergación de las elecciones generales por parte de la mayoría masista en la Cámara de Diputados.

Para el senador Ortiz, las acciones y actitudes de los parlamentarios del movimiento al socialismo, son dirigidas desde Argentina, de donde el ex presidente Morales pretende desesperadamente obtener espacios de poder ejerciendo presión sobre sus parlamentarios, eso justifica que la votación en la cámara haya sido nominal.

“Hay una orden muy clara de Evo Morales y lamentablemente quienes lo siguen en Bolivia están apostando por la desestabilización de la cuarentena, al fracaso de las medidas que esa tomando el país para luchar contra la pandemia. No les importa la vida y la salud de los bolivianos, lo que les importa es satisfacer su ambición de poder” indicó Ortiz

DECISIONES DESDE ARGENTINA

Desde el MAS se admitió que las decisiones se toman desde Argentina como manifestó el diputado Julio Huaraya, quien indicó que el ex mandatario es el presidente de su partido y por lo tanto en quien toma las decisiones, “No es ajeno sus criterios y su participación del ex presidente” señalaba ante medios de comunicación en puertas del legislativo.

En el proyecto original presentado por el órgano electoral se establecía el rango de posibles fechas para la realización de las elecciones hasta el domingo 27 de septiembre pero, tras la aprobación de esta norma con los cambios aplicados, se da un plazo de noventa días al TSE, a partir de la promulgación de la ley, para que realice la jornada de votación.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más