FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipios serán evaluados esta semana para definir su categoría dentro de la cuarentena dinámica

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, dijo el jueves en Sucre que el Ministerio de Salud definirá esta semana la categoría de cada municipio para determinar el grado de flexibilización que se aplicará en cada uno, dentro de la cuarentena dinámica que estará vigente desde el 11 de mayo.

«Esta semana que viene es una etapa en la cual el Ministerio de Salud, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), va a hacer una evaluación en la categoría que está cada municipio o cada departamento, para ver si se flexibiliza o no se flexibiliza la cuarentena que hemos llamado condicionada y dinámica» afirmó Arias en conferencia de prensa.

Aclaró que los municipios no se quedarán siempre con la categoría que obtengan en esta primera evaluación, la cual es dinámica porque puede cambiar, y condicionada al crecimiento o decrecimiento de casos COVID en cada lugar.

«Puede ser que hoy te permita ciertas libertades, pero de repente la enfermedad en vez de bajar, crece y (las libertades) las vamos a retirar. Siempre va a haber una evaluación y puede ser que se amplíen tus libertades y obtengas mayor movilidad y todo o se restrinja», precisó.

mc/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más