Ministerio de Gobierno presenta a policía implicado en tráfico de más de 200 kilos de droga

34

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el viernes al sargento Freddy L.M., un efectivo policial implicado en el tráfico de más de nueve kilos de cocaína, 181 kilos de marihuana y 11 kilos de sustancias controladas por verificar, incautados en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Murillo explicó que el operativo terminó con la detención del efectivo policial, que resultó ser ahijado y hermano del chofer del exviceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, quien trabajó más de una década en el gobierno de Evo Morales.

«Este sargento ha trabajado los últimos años en la lucha contra las drogas, en la nueva restructuración que se hace (en la FELCN) se lo aparta y al hacerle un seguimiento, nos hemos encontrado que está involucrado con el narcotráfico. También hay que decir que es ahijado de Felipe Cáceres, por eso tantos años en la lucha contra el narcotráfico. Y su hermano, Octavio L. M. habría sido chofer de Felipe Cáceres los últimos 14 años», informó el Ministro de Gobierno.

Murillo indicó que la lucha frontal contra el narcotráfico en el país implica limpiar la Policía de todo efectivo corrupto y, peor aún, narcotraficante.

Por su parte, el jefe de la FELCN, Javier Coronel, informó que el 7 de abril se hizo un operativo en una empresa de transporte interprovincial. En sus oficinas se realizó una requisa donde se secuestró un balde de mantequilla, en cuyo interior camuflaba 11 paquetes de marihuana.

Posteriormente, prosiguió la autoridad policial, también se encontraron 11 paquetes de pasta base de cocaína, camufladas en una encomienda que iba a ser enviada al municipio de San Matías.

Luego, dijo que se procedió con el arresto, tanto de la propietaria de la empresa como del administrador.

Después de unos días, según el informe, el sargento Freddy L. M. reclamó el retraso de la encomienda y tras un seguimiento, la Policía logró aprehenderlo en la zona del Trapiche y, al hacer una requisa a su vehículo, se encontró un paquete de marihuana.

Finalmente, con la presencia del representante del Ministerio Público, se ingresa a la vivienda del acusado donde se le confiscaron 289 paquetes de marihuana, explicó.

Jcf/mcr/ ABI