FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mesa califica de irresponsable la violencia promovida por el MAS y sugiere un diálogo nacional

El candidato a la presidencia, Carlos Mesa, calificó el viernes de irresponsable la violencia generada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para causar caos en el país en plena emergencia sanitaria por el coronavirus y planteó la instalación de un diálogo nacional.

«El MAS (…) ha promovido acciones de movilización, petardos, cacerolas, pero algo más: violencia y apedreamientos, (como) una prueba de fuerza de decir aquí estamos y somos capaces de generar el caos; (es) una actitud irresponsable, una actitud que vulnera la necesidad de estar todos unidos para lograr las respuestas adecuadas, en paz, en conciliación y voluntad colectiva de derrotar al verdadero enemigo de hoy que es el coronavirus», manifestó.

Asimismo, lamentó que simultáneamente el MAS, con su mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa, haya desoído la propuesta del Tribunal Supremo Electoral de establecer un margen más amplio para las elecciones generales y haya optado por aprobar una ley con un plazo más corto para el desarrollo de los comicios (máximo en 90 días) sin considerar lo que podría pasar con la evolución de la pandemia.

«Este es un momento difícil y exige respuestas muy claras, (…) no podemos detenernos en la batalla política y la confrontación (…), es imperativo hoy más que nunca un diálogo nacional, un diálogo que construya unidad sobre una base fundamental, (es decir) que el gobierno actúe como árbitro, como moderador (…) y es imperativo (también) que el MAS actué con responsabilidad y que sus líderes planteen con claridad a su gente, a sus militantes y a sus seguidores que la violencia, la provocación y el caos nos van a llevar al desastre», remarcó.

Según Mesa, ese diálogo nacional significa que se reúna a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para que puedan comprometerse a hacer todo lo que esté en sus manos para derrotar el coronavirus.

Pues «sería una vergüenza para el país, que cuando más necesitamos estar todos poniéndole el hombro sin discusión, estemos peleándonos por razones políticas que son vergonzosas en un momento tan difícil como el que se está atravesando», apuntó.

/EC/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más