Manfred Reyes dice que el MAS busca promover un golpe de Estado a través del Legislativo

98

El exgobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, advirtió el viernes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca promover un golpe de Estado, a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde tienr mayoría de parlamentarios.

«El Movimiento Al Socialismo alista un golpe de Estado para posesionar a Eva Copa como presidenta del Estado Plurinacional», alertó Reyes Villa.

El exgobernador volvió al país después de 10 años, tras la huida de Evo Morales, y planteó priorizar la salud del pueblo boliviano, antes que buscar convulsionar Bolivia.

En cuanto a los actos violentos acontecidos en el país y la aprobación de la ley que adelanta las elecciones generales, Reyes Villa propuso posponer los comicios y cerrar la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según Reyes Villa, el cierre de la Asamblea permitiría al Estado destinar al menos 70 millones de bolivianos a potenciar el sistema de salud en el país, que fue dejado de lado por el gobierno del MAS.

«El Congreso tiene 332 asambleístas, entre titulares y suplentes, los cuales perciben una dieta que en estos momentos se constituye en demasiado onerosa», sostuvo el ex gobernador.

Jhy/mcr/ ABI