FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Arias compartió modelos de contención COVID con autoridades e instituciones chuquisaqueñas

El Ministro de Deportes, Milton Navarro, invitó al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, para explicar a las instituciones y autoridades de Sucre que tienen a su cargo el control de la pandemia en Chuquisaca, las experiencias recogidas en el país en cuanto a modelos de contención del COVID-19.

El encuentro se realizó en la Gobernación y contó con la presencia del Gobernador, Efraín Balderas; la Alcaldesa de Sucre, Rosario López; la directora del el Servicio Departamental de Salud, la representación de la Asamblea Legislativa Departamental y de las fuerzas del orden.

«Él (ministro Iván Arias) ha estado como responsable en el departamento de Oruro, de la Paz, también ha estado visitando diferentes departamentos. En tal sentido, nos va a hacer conocer sus experiencias y queremos mostrar a toda la población chuquisaqueña», informó Navarro.

Por su parte el asambleísta departamental, Eusebio Cordero, evaluó la visita de Iván Arias como necesaria para seguir ajustando los niveles de coordinación en Chuquisaca y destacó también la exposición sobre las experiencias de la pandemia en otros Departamentos.

Por su parte el ministro Iván Arias, destacó el escenario de coordinación que lo esperó en Sucre, calificando la reunión de «productiva».

«Me han invitado (a Sucre) para dos cosas: compartir un poco de experiencia y poder ver qué uso le podemos dar a las viviendas sociales que tenemos en esta situación de pandemia (…) lo que he venido a compartir es la experiencia de Oruro que mantuvo tanto tiempo sin coronavirus o con apenas ocho casos (…) y ahora está con una cantidad grande; qué pasó en Trinidad, qué pasó en Santa Cruz, que pasa en La Paz. Hemos ido compartiendo estos criterios para ver cómo en Sucre están aplicando», dijo Arias.
mc/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más