FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno y COB reanudarán diálogo en base a pliego petitorio y propuesta del «Plan Trabajo»

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, confirmó el viernes que convocará en los próximos días a la Central Obrera Boliviana (COB) a dialogar en base al pliego petitorio y al «Plan Trabajo» propuesto por la presidenta Jeanine Áñez.

«Es un feriado singular, la presidenta Jeanine Áñez anunció el plan empleo y convocó a la Central Obrera Boliviana al diálogo para salir de la crisis», declaró el ministro Mercado en conferencia de prensa.

Mercado ratificó que el «Plan Trabajo», elaborado por el Gobierno nacional, se propone crear al menos 600.000 empleos, una vez superada la crisis sanitaria en el país.

Mercado invitó a la COB y sectores laborales a crear una agenda de negociaciones conjunta, en base al pliego petitorio de la entidad matriz de los trabajadores del país.

Admitió que debido a la crisis sanitaria, el tratamiento del pliego petitorio de la COB fue pospuesto, por lo que agradeció la comprensión de los dirigentes laborales, al respecto.

«Hoy se retoma y se los convoca  a trabajar en las próximas semanas en la medida que nos permita la crisis sanitaria», expresó Mercado.

El «Plan Trabajo» estará orientado al fortalecimiento del sistema de salud en el país, especialmente en los primeros niveles, pero también a generar progreso en los barrios y municipios del área rural como urbana, indicó Mercado.

jhy/mcr/            ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más