FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno rechaza elecciones en julio y anuncia recurso de inconstitucionalidad

Hoy en conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el Gobierno presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Postergación de Elecciones Generales de esta gestión que fue promulgada este jueves por los 2/3 del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el pleno de la Cámara de Senadores, la normativa dispone que en un plazo de hasta 90 días deben desarrollarse plebiscitos generales.

“Esa Ley demuestra que al MAS, a Evo Morales, a Luis Arce no les interesa la salud de la familia boliviana”, enfatizó el ministro a tiempo de indicar que se observó el artículo 2 de la norma promulgada ayer, el Gobierno considera que no se tomó en cuenta el análisis de médicos y expertos con relación a las proyecciones epidemiológicas de la pandemia del covid-19 en el territorio.

Así mismo Núñez afirmó que la propuesta que respaldará el Gobierno de Áñez será la planteada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), “el planteamiento del ente electoral está basada en un análisis serio sobre la situación de emergencia sanitaria que vive el país”.

La autoridad enfatizó que el Órgano electoral sugirió desarrollar comicios hasta un plazo máximo que vence en septiembre de la presente gestión.

El MAS estableció que las elecciones deben llevarse a cabo en julio de este año, coincidente con la época de invierno en Bolivia lo que eleva el factor de posibles contagios y enfermedades respiratorias.

“De acuerdo a las proyecciones científicas, los meses de julio y agosto se registrarán los picos más altos de contagios de covid-19 y a partir de ello para fines de agosto y septiembre podrían comenzar el descenso, entonces el MAS ha definido ir a elecciones en el momento de más riesgo para los bolivianos y eso no lo vamos a apoyar”, resaltó Núñez.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más