FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Chuquisaca ratifica apoyo al Ejército y la Policía para resguardo de fronteras

El Gobierno Autónomo de Chuquisaca ratificó su compromiso con la Policía, las Fuerzas Armadas y los municipios de ese departamento para continuar resguardando las fronteras y trancas interdepartamentales con el «Plan Candado».

«Hemos ratificado nuestro compromiso como departamento con las dos fuerzas y apoyando con la logística para el resguardo de las fronteras interdepartamentales, junto con los 29 municipios y todas las organizaciones sociales del campo y la ciudad», dijo el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, en conferencia de prensa.

Informó que, igualmente, se apoya con una «olla común» a las comunidades que se han organizado para apoyar el resguardo de los accesos a Chuquisaca.

Por su parte, el comandante de la Guarnición Militar de Chuquisaca, Luis Fernando Yáñez, informó que el «Plan Candado» es ejecutado por la Fuerzas Armadas y la Policía.

El Ejército tiene a su cargo seis puntos como son Punilla, Puente Méndez, Puente Arce, Puente Santa Rosa, Puente Inca y Sanabria, en lo referente a la guarnición de Sucre.

El Chaco y los Cintis están protegidos por la tercera y cuarta división, como otros puntos que se engranan con otros departamentos, que igualmente tienen sus planes de protección.

A su vez, la Policía resguarda las zonas Alegría, Muyupampa, Las Carreras e Incahuasi.

El Plan candado inició el 19 de abril para reforzar el control y evitar el ingreso irregular de personas al departamento de Chuquisaca.

mc/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más