Gobernación de Chuquisaca ratifica apoyo al Ejército y la Policía para resguardo de fronteras

El Gobierno Autónomo de Chuquisaca ratificó su compromiso con la Policía, las Fuerzas Armadas y los municipios de ese departamento para continuar resguardando las fronteras y trancas interdepartamentales con el «Plan Candado».

«Hemos ratificado nuestro compromiso como departamento con las dos fuerzas y apoyando con la logística para el resguardo de las fronteras interdepartamentales, junto con los 29 municipios y todas las organizaciones sociales del campo y la ciudad», dijo el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, en conferencia de prensa.

Informó que, igualmente, se apoya con una «olla común» a las comunidades que se han organizado para apoyar el resguardo de los accesos a Chuquisaca.

Por su parte, el comandante de la Guarnición Militar de Chuquisaca, Luis Fernando Yáñez, informó que el «Plan Candado» es ejecutado por la Fuerzas Armadas y la Policía.

El Ejército tiene a su cargo seis puntos como son Punilla, Puente Méndez, Puente Arce, Puente Santa Rosa, Puente Inca y Sanabria, en lo referente a la guarnición de Sucre.

El Chaco y los Cintis están protegidos por la tercera y cuarta división, como otros puntos que se engranan con otros departamentos, que igualmente tienen sus planes de protección.

A su vez, la Policía resguarda las zonas Alegría, Muyupampa, Las Carreras e Incahuasi.

El Plan candado inició el 19 de abril para reforzar el control y evitar el ingreso irregular de personas al departamento de Chuquisaca.

mc/mcr/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más