Ganaderos de Beni donan alimentos y 40 trajes de bioseguridad por pandemia del COVID-19

25

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Juan Carlos Abularach, entregó el viernes, a nombre del sector, un lote de alimentos y 40 trajes de bioseguridad para combatir la pandemia del coronavirus en este departamento.

«Estamos entregando 40 cajas de fideo, 31 quintales de harina, 56 cajas de aceite, 28 quintales de azúcar, chocolate y 40 trajes de bioseguridad», dijo en un acto público.

Afirmó que han asumido una responsabilidad social con la población que soporta los efectos de la emergencia sanitaria.

El dirigente informó que, a través de una campaña solidaria las 30 asociaciones de Fegabeni, han aportado con más de 1,5 millones de bolivianos para apoyar a los sectores vulnerables.

Por su lado, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, destacó el acompañamiento solidario de los ganaderos durante este periodo de emergencia sanitaria.

«Diferentes ganaderos han hecho llegar de manera particular sus aportes en carne, víveres y dinero, eso es algo que tenemos que destacar porque han estado desde el primer momento», manifestó.

Los alimentos fueron entregados a la Pastoral Social Cáritas, dependiente de la Iglesia Católica, y los trajes al Servicio Departamental de Salud.

es/mcr/ ABI