FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios descartan incremento salarial para esta gestión

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, informó hoy a Radio Fides que es inviable cualquier tipo de incremento salarial para esta gestión. El representante considera que es más importante garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y la reactivación de la economía del país.

Los empresarios en conjunto las cámaras afiliadas rechazaron este jueves poner en debate el aumento del sueldo, “en consideración a la situación que hemos venido atravesando los empresarios desde octubre del 2019 cuando no pudimos trabajar adecuadamente”, aseveró recordando los conflictos sociales acaecidos a finales del año pasado.

Ascarrunz resaltó que pese a las condiciones económicas el sector logró cancelar sueldos y aguinaldos de la anterior gestión, sin embargo a causa de la pandemia del coronavirus los empresarios se ven imposibilitados de continuar con labores por la cuarentena, lo que deriva en la falta de recursos para el pago de un posible incremento salarial.

El representante emplazó al Gobierno nacional apoyar a los empresarios e indicó que los paliativos económicos anunciados por Añez no son suficientes, “los créditos habilitados para el pago de planillas tienen una tasa de interés que llega al 11%, lo cual hace aún más oneroso el crédito”, concluyó.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más