FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Edwin Herrera: el MAS utiliza a la población con fines electorales inmediatistas sin importarle la vida

El asambleísta departamental de La Paz, Edwin Herrera, deploró el accionar político del Movimiento Al Socialismo (MAS), que antepone los intereses políticos electorales inmediatistas de sus candidatos, intentando llevar a la población a un clima de violencia por encima de la vida.

«Hemos visto cómo Luis Arece Catacora y Evo Morales han decidido poner por encima de la vida de los bolivianos sus intereses personales electorales inmediatistas. El MAS quiere llevar al país a un clima de violencia por interés político (…) el MAS quiere enfrentamiento, convulsión y muerte, cuando los bolivianos quieren pan y garantizar la vida», afirmó.

Tras la aprobación de la Ley Electoral, realizada en la víspera, Herrera, señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue burlado por los legisladores de MAS.

Herrera denunció que, a pesar de haber aprobado la ALP el planteamiento del TSE sobre las posibles fechas para realizar las elecciones nacionales, entre junio y septiembre, los asambleístas del MAS, inclusive «a gritos y con amenazas (…) entre gallos y media noche», hicieron instalar nuevamente la sesión para la promulgación de la Ley y considerar insuficiente la pandemia que azota al país.

Días atrás el presidente del TSE, Salvador Romero, fue convocado por la bancada del MAS para explicar los motivos técnicos de su propuesta de realizar las elecciones entre el último domingo de junio y último domingo de septiembre, tomando en cuenta valoraciones sobre la pandemia que azota al país.

«El MAS utiliza la tragedia del pueblo, lo más grave usa a gente humilde para que se movilice y se exponga ante una enfermedad que mata», refirió.

Mm/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más