Dictan detención preventiva en Palmasola para dos personas que incitaban a romper la cuarentena

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes, a través de un comunicado, la detención preventiva en el penal de Palmasola de Eduardo R. S., Jorge C. P., y la detención domiciliaria y arraigo para Benedicta C. R., imputados por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública. Según los antecedentes de estas personas, las mismas llevaban adelante campañas de desinformado e incitaban mediante redes sociales a no cumplir la cuarentena.

«En la audiencia de medidas cautelares el fiscal asignado al caso Javier Cordero, demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, asimismo los elementos de convicción como audios y vídeos de que estas personas cometieron el ilícito» manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

La investigación, complementó la autoridad, fue iniciada por una acción directa de la Policía, que aprehendió en flagrancia a estas tres personas en la zona del Plan 3000, en la capital cruceña, donde habrían aglomerado a personas y estaban insultando a las autoridades del Estado.

El cuaderno de investigación dice que el pasado 29 de abril de este año, a través de las redes sociales, comenzó a circular un audio y video en que los tres imputados estaban desinformando a la población sobre el COVID-19, llamando a la población a levantarse, salir a romper a la cuarentena e instigar a la ciudadanía a levantarse en contra del Gobierno.

Finalmente, el fiscal Cordero indicó que entre las pertenencias secuestradas a los imputados, se encontraron petardos, libretas, tarjetas con números de diputados afines al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) y un celular, que tenía un WhatsApp con grupos afines al MAS.

Jcf/mcr/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más