Delincuentes apedrearon buses de personal médico

52

Personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), con el pretexto de la inmediata convocatoria a elecciones, la noche de este jueves apedrearon dos unidades del Wayna Bus encargados de transportar a personal médico, dejando daños significativos en la parada 8 del Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

Los vecinos de la urbe alteña repudiaron la actitud delincuencial de estas personas que rompieron las restricciones establecidas por la cuarentena con reuniones y el uso desmedido de petardos.

VANDALISMO

La población alteña expresó su repudio por el vandalismo ejercido. En diferentes distritos de la urbe alteña se reunieron en grupos para detonar petardos, actitud que debe ser sancionada.

Según los vecinos, que vieron como estas personas, varios de ellos en estado de ebriedad, instigaron a la desobediencia de la cuarentena, además pidiendo elecciones.

“No podemos aceptar este tipo de actitudes, por parte de grupos de personas afines al MAS, que teniendo en cuenta la magnitud de la delicadez que vivimos por el tema de la cuarentena se atreven a aglomerarse haciendo reventar petardos con el pretexto de exigir elecciones inmediatas y lo peor es que como si fuera poco apedrearon dos Wayna Buses, que nada tiene que ver con este tema, lograron apedrear estos motorizados”, dijo un vecino del distrito 7.

EX PARADA 8

Estos hechos de agresión a los dos vehículos, según la denuncia por parte Henry Contreras, Secretario de Gobernanza del municipio alteño, habrían sucedido en las inmediaciones de la Ex Parada 8, prolongación Juan Pablo II, donde el motorizado retornaba luego de haber transportado personal de salud de los diferentes centros.

De la misma manera en el intento de persuadir a estos grupos de vecinos afines al MAS, por parte de los efectivos militares y policías muchos de ellos fueron agredidos.

En contacto telefónico con EL DIARIO, el funcionario edil, hasta el momento del cierre de edición nuestro medio de comunicación, los dos vehículos continuaban detenidas en algún sector de esta zona, debido a que no pudieron salir por el riesgo inminente a continuar siendo agredidos.

De acuerdo con la denuncia de los propios vecinos en el caso de la zona Porvenir del Distrito 7, de la misma forma lograron tomar este tipo de actitudes, que sin tener en cuenta el peligro a la que estaba exponiendo a los habitantes de este sector, lograron aglomerarse en grupos, donde también prendieron algunas fogatas.

IDENTIFICADOS

Los propios vecinos identificaron a dos de los dirigentes afines al MAS, Dionicio Quispe y Juan Cuarite, quienes según las denuncias habrían sido los principales instigadores de este tipo de movilizaciones, a quienes advirtieron que serán denunciados ante las autoridades.

PETARDOS

La ciudadanía indignada exigió que estas personas que fueron identificadas sean sancionadas, quienes supuestamente no cuentan con recursos económicos en sus familias a causa de la cuarentena, asegurando inclusive que los bonos son insuficientes, pero sí tienen para comprar cajas de petardos que no tiene un costo menos a Bs 40.

“Como es que estas personas que dicen estar en la extrema pobreza al no poder salir a trabajar, pero logran conseguir dinero para adquirir esos petardos, o es que continúan siendo financiados por sus propios representantes nacionales”, dijo otro habitante del Distrito 7.

El Diario