FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conamaq alerta sobre intento de convulsionar el país con afanes políticos partidarios

El representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Marcial Barrenoso, aseguró el viernes que «algunas» personas intentan convulsionar el país con afanes políticos partidarios, tras el atentado que sufrió anoche el personal de salud que era trasladado en dos Wayna Buses en la ciudad de El Alto, donde fueron apedreados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«No son todos los hermanos ni todos los vecinos, sino que hay algunas personas que tienen afanes políticos partidarios quienes están armando todos estos enfrentamientos con su pretexto de llamar a elecciones generales ya no más», dijo a la ABI.

Anoche, en El Alto (La Paz), algunas personas que exigían «elecciones ya», atacaron a dos motorizados del sistema de transporte municipal «Wayna Bus», que llevaba a personal de salud; y en Yapacaní (Santa Cruz), otras personas, en motocicletas y con el rostro cubierto, arremetieron contra la Policía de esa región.

Barrenoso lamentó el accionar de estas personas, que en muchos casos estaban consumiendo bebidas alcohólicas, los que violentaron la cuarentena que rige en el país para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Es bien contradictorio el accionar de estas personas que no velan por la salud de la gente, por lo que los exhortamos a entrar en conciencia y respetar la cuarentena», acotó.

Asimismo, aseguró que como representantes de los ayllus y markas del país serán fieles «vigilantes» que una vez pase la pandemia por el coronavirus, se convoque «inmediatamente» a elecciones generales en el país, pero mientras tanto debemos velar por la salud de los bolivianos.

xzs/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más