Alcaldía de El Alto iniciará proceso penal por hechos vandálicos cometidos en la cuarentena

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó el viernes que iniciará un proceso penal por los actos vandálicos cometidos en esa urbe durante la cuarentena, incurriendo en delitos contra la salud pública y afectación al bien público.

«Vamos a constituirnos en víctimas de este atentado contra el bien público por haber destruido a pedradas los buses del servicio público, (Wayna Bus) pero también por atentado contra la salud pública (…) tenemos que identificar a las personas y bajo qué motivaciones han actuado», afirmó la autoridad edil.

Chapetón señaló que la ciudad de El Alto no puede permitir que estos actos vandálicos, de personas que maliciosamente, refugiadas en la oscuridad de la noche, continúen actuando delicitivamente a pesar de la situación de la crisis por la pandemia.

«Denunciamos ante la opinión pública y será la ciudadanía quien juzgue a este tipo de personas. En ningún momento se puede asumir como una reacción natural actitudes de personas que, incluso entre bebidas alcohólicas, generen este tipo de incomodidades en esta situación tan complicada», cuestionó la alcaldesa.

Afirmó que la comuna evalúa las condiciones y garantías necesarias para que las unidades del «Wayna Bus» puedan retornar a la normalidad de sus servicios.

Señaló también que ante la situación de violencia generada la noche del jueves, algunos sectores del servicio de Salud han planteado su repliegue ante los actos vandálicos promovidos por personas interesadas.

Mm/mcr/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más