FmBolivia
Radio FmBolivia

ENDE revisa estudio para vender energía a Paraguay

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay sostuvieron una reunión para revisar el Estudio: Línea de Interconexión Bolivia-Paraguay.

El encuentro se llevó a cabo en cumplimiento con el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Recíproca, suscrito entre las dos naciones el 29 de junio de 2015.

El objetivo es realizar un estudio de viabilidad técnico económico para la interconexión entre los sistemas eléctricos de Bolivia y Paraguay, señala una nota de ENDE.

Se prevé que los resultados del estudio estén listos en unos seis meses. El trabajo será ejecutado por un consorcio conformado por las firmas Estudios Energéticos Consultores SA de Uruguay, PSR Soluções e Consultoria em Energía Ltda de Brasil, y Tractebel Engie de Bélgica.

La licitación pública internacional se realizó conforme a la normativa Directrices para la contratación de consultores en el marco de la cooperación financiera, del Kreditanstalt für Wiederaufbau-KfW, que es retransmitida a través de la CAF.

En la oportunidad, el presidente de ANDE, Pedro Ferreira, indicó que este acuerdo beneficiará en gran medida a los pueblos y favorecerá a una mayor confiabilidad en la calidad de la energía. “No hay límites para la imaginación en este momento”.

En el informe precisa que la medida busca intercambiar experiencias en integración eléctrica, como es el caso de Paraguay, que está interconectando a Brasil y Argentina. Mientras que Bolivia intercambiará experiencias con Paraguay sobre energía fotovoltaica y de la planta solar Cobija.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas