
- La medida de presión inició este miércoles y se extenderá hasta el jueves, el punto de bloqueo será Unduavi, esta ruta conecta con Nor y Sud Yungas, Caranavi y el norte del país.
La Federación Regional de Transporte Yungas La Paz confirmó el bloqueo de carreteras por 48 horas, desde este miércoles 2 de abril, en protesta por el pésimo estado de las vías y la escasez de combustible en las estaciones de servicio de la región. La medida, que paralizará el tránsito en el estratégico punto de Unduavi, busca presionar al gobierno para atender sus demandas.

Entre los principales reclamos, los transportistas exigen la destitución del viceministro Jorge Silva, así como el abastecimiento de combustible. Unduavi, ubicado en la carretera hacia Nor y Sud Yungas, es un paso vital que conecta con Caranavi, Palos Blancos, Alto Beni y los departamentos del Beni y Pando.
Según reportes de Bolivisión, los transportistas aseguran que las carreteras serán «intransitables» desde las cero horas de este miércoles.