FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipios de La Asunta e Irupana reportan colapso por aumento de casos de dengue

Autoridades instan a la población a mantener la limpieza para combatir la propagación del virus.

La Paz, 1 de abril de 2024 (FmBolivia).- En el Norte del departamento de La Paz, los municipios de La Asunta e Irupana se enfrentan a un preocupante colapso en sus sistemas de salud debido al incremento de casos de dengue. Ante esta situación, el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enriquez, hizo un llamado urgente a los comunarios para que mantengan limpias las calles y desechen los residuos inservibles que podrían contribuir a la propagación de la enfermedad.

El secretario de Salud del Hospital La Asunta, Julian Quisberth, informó a RTP que el centro de salud con internación se encuentra completamente colapsado. «Tenemos ocho camas, todo está colapsado, hemos tenido que instalar camas y han venido internos a ayudar», expresó Quisberth.

En el municipio de La Asunta se han confirmado aproximadamente 35 casos de dengue, mientras que en Irupana se reportan 120 personas en observación y 56 pacientes que han contraído la infección viral.

El viceministro Enriquez subrayó la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, instando a los comunarios a evitar el acúmulo de residuos y agua estancada. «Hay que eliminar todos los inservibles, la limpieza y el desmalezado alrededor de la vivienda son medidas importantes post lluvias, porque hay la acumulación de agua en estos inservibles», mencionó durante una entrevista con RTP.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a colaborar activamente en la prevención del dengue, manteniendo limpios sus entornos y eliminando cualquier posible criadero de mosquitos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más