FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ingeniero Édgar Villegas se declara perseguido político en Bolivia

Villegas afirma que no se rendirá ante las injusticias y defiende su derecho a la libertad de expresión.

1 de abril de 2024 (FmBolivia).- En una emotiva conferencia de prensa, el ingeniero Édgar Villegas, recientemente imputado por la Fiscalía boliviana por el delito de instigación pública a delinquir, se declaró como perseguido político en su país. Ante la comunidad internacional, Villegas expresó su firme determinación de no rendirse ni doblegarse frente a lo que considera una injusta persecución.

«Quiero decir al querido pueblo boliviano que ha luchado de forma no violenta, que no nos vamos a rendir ante las injusticias, que no tenemos miedo y que no nos van a doblegar ¡carajo!», exclamó Villegas durante la conferencia.

La imputación contra Villegas surgió a raíz de una denuncia presentada por el diputado «evista» Renán Cabezas, luego de que en 2019 el ingeniero expusiera un estudio técnico sobre las irregularidades en las elecciones de octubre de ese año, basado en datos proporcionados por el Órgano Electoral Plurinacional.

En su defensa, Villegas argumentó que solo ejercía su derecho a la libertad de expresión y denunció que se pretende criminalizar ese derecho para silenciar las denuncias de corrupción y fraude.

«Esta denuncia no tiene ni pies ni cabeza. Lo que están buscando es criminalizar la libertad de expresión en Bolivia y eso es algo que no podemos permitir. Eso no es contra Édgar Villegas, esto es contra toda la ciudadanía. No quieren que nadie se atreva a denunciar los hechos de corrupción, fraudes, irregularidades, cualquier cosa que suceda en el futuro y lo están haciendo a través de mí», manifestó el ingeniero.

Villegas hizo un llamado a la ciudadanía para que lo respalde en este difícil momento, enfatizando que él no pertenece a ningún partido político y es simplemente un ciudadano común que vive de su trabajo. «Con ese trabajo ahora cumplo los gastos legales», aseguró.

Por su parte, la abogada de Villegas señaló que aún no han sido notificados oficialmente con la imputación difundida por el denunciante, pero que de todas maneras ejercerán la defensa del ingeniero, haciendo hincapié en su derecho a la libertad de expresión.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más