FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exejecutivo de la CSUTCB acusa a Evo Morales de contradicción en propuesta de primarias

Adalberto Ticona afirma que Evo Morales está «enfermo políticamente» tras cambio de postura.

La Paz, 1 de abril de 2024 (FmBolivia).- El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Adalberto Ticona, ha señalado que el expresidente Evo Morales cayó en contradicción al proponer elecciones primarias para elegir al candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones de 2025.

«Ticona mencionó que Morales había expresado anteriormente ‘Evo o nada’, pero ahora plantea primarias. Lamentablemente, nuestro hermano, que lleva nuestra sangre, creo que definitivamente está con otra mentalidad y está enfermo políticamente», declaró Ticona.

Estas declaraciones surgen luego de que en días pasados, el movimiento liderado por Morales amenazara con desatar una convulsión en el país en caso de que se inhabilite al expresidente como candidato presidencial. Evo Morales fue proclamado anteriormente como candidato único del MAS.

«Morales no puede ser más candidato y sueña con ganar en las primarias. Legalmente, en la cancha ya no puede jugar, está vetado», afirmó el exejecutivo de la CSUTCB.

El fin de semana, Evo Morales sorprendió al proponer elecciones primarias para elegir a los candidatos del MAS, indicando además que si el presidente Luis Arce resulta ganador, él hará campaña en su apoyo. Esta propuesta ha generado reacciones encontradas dentro del propio partido, con algunas voces criticando la supuesta contradicción en la postura de Morales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más