FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo propone elecciones primarias para definir candidatura presidencial del MAS en 2025

Expresidente boliviano aboga por la unidad y el respeto a la voluntad del pueblo en la selección del candidato.

1 de abril de 2024 (FmBolivia).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha lanzado una propuesta de elecciones primarias para elegir al candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones de 2025. En una entrevista concedida a radio Kawsachun Coca, Morales enfatizó en la importancia de la unidad dentro del partido y la necesidad de someterse al escrutinio de los militantes y el pueblo.

«Si queremos ver unidad, aquí no hay evistas ni arcistas. Todos trabajamos por la unidad y llegado el momento de elecciones internas, nos sometamos a los militantes inscritos legalmente al Tribunal Supremo Electoral y el pueblo que decida, quién es su candidato: Evo, Arce u otra candidatura», expresó Morales.

La propuesta de primarias surge en un contexto de tensiones dentro del partido, luego de amenazas por parte de seguidores de Morales de convulsionar el país en caso de que se inhabilite al líder cocalero como candidato a las elecciones presidenciales. Sin embargo, Morales aclaró que, en caso de que el actual presidente, Luis Arce, resulte ganador en las primarias, él brindará su apoyo total.

«Si Lucho gana, tengo que hacer campaña por Lucho, si yo gano, Lucho tiene que hacer campaña para mí. Eso es hablar de unidad, totalmente democrático», afirmó Morales.

La propuesta ha generado reacciones diversas dentro del MAS. El senador Félix Ajpi respaldó el pedido de Morales y aseguró que este está habilitado para ser candidato. Por otro lado, el diputado del ala radical, Freddy López, mencionó que Arce no cumpliría con los requisitos, generando debate dentro del partido sobre el proceso de selección de candidatos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más