FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada de CC rechaza influencia del Grupo de Puebla en Bolivia

Luisa Nayar desestima intervención extranjera y afirma que Evo Morales está inhabilitado legal y moralmente para ser candidato.

1 de abril de 2024 (FmBolivia).- En un nuevo episodio de confrontación política, la diputada Luisa Nayar, representante de Comunidad Ciudadana (CC), ha rechazado enérgicamente la supuesta influencia del Grupo de Puebla en los asuntos internos de Bolivia, tras las declaraciones del líder cocalero Evo Morales Ayma.

«Nefasto Grupo de Puebla no manda en Bolivia. Evo Morales está inhabilitado legal y moralmente para ser nuevamente candidato a la presidencia. Su pedido de intervención en nuestros asuntos internos es otra demostración de su falso nacionalismo y su desesperación», expresó Nayar a través de sus redes sociales.

Estas afirmaciones surgen luego de que Morales, durante los festejos del Movimiento al Socialismo (MAS) en Yapacaní, hiciera mención de la presunta intervención de tres expresidentes extranjeros, Ernesto Samper (Colombia), Alberto Fernández (Argentina) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), quienes habrían manifestado su oposición a la proscripción del MAS-IPSP y a la inhabilitación de Morales como candidato.

En respuesta, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, recordó a Morales que los expresidentes alineados con el Grupo de Puebla no tienen poder de decisión en Bolivia y que no participan en los asuntos que competen al pueblo boliviano, ya que no son votantes. Montaño reiteró la inhabilitación de Morales para ser candidato y descartó la posibilidad de elecciones primarias internas en el MAS, dado que Morales no puede aspirar a la presidencia.

Estas declaraciones han surgido en medio de especulaciones sobre un posible acercamiento entre Morales y el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tras la visita de expresidentes al país. Sin embargo, legisladores del partido azul han descartado esta posibilidad, argumentando que la supuesta «proscripción» al liderazgo de Morales y a los sectores del masismo dificulta cualquier intento de reconciliación, calificando dicha propuesta como «inviable», según señaló el senador Leonardo Loza.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más