FmBolivia
Radio FmBolivia

Nadia Cruz se postula para permanecer como Defensora del Pueblo

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La actual defensora asumió el cargo de forma interina el 30 de enero de 2019, tras la renuncia del Defensor electo, David Tezanos

La actual interina de la Defensoría del Pueblo, Nadia Cruz, se postuló este viernes para estar nuevamente en el cargo; aseguró que tomó la decisión después de reflexionar con su familia.

«Después de haber realizado una reflexión con mi familia, quien ha sido la más afectada en los últimos años, debido al asedio, amenazas y hostigamiento que he sufrido; ha sido con su venia, los seres que yo más amo, que he decidido asumir este reto nuevamente», dijo la actual Ombudsman de Bolivia.

Cerca de las 09.00 de esta mañana se presentó en oficinas de la Comisión Mixta de Constitución en el Senado donde entregó su documentación, fue una de las primeras en la fila.

Cruz minimizó las críticas en su contra por tener supuesta afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS); sostuvo que todos los defensores electos, durante los gobiernos del partido oficialista, tuvieron similar observación y mencionó que durante el período transitorio de Jeanine Añez sufrió «hechos de facto».

«Tengo la conciencia tranquila, se hizo lo que se pudo en los peores momentos, creo que el reto para adelante es muy grande», sostuvo Cruz.

La actual defensora asumió el cargo de forma interina el 30 de enero de 2019, tras la renuncia del Defensor electo, David Tezanos. Su interinato debía fenecer a los meses siguientes, pero se extendió por inacción del Legislativo.

Cruz dijo contar con 10 años de experiencia en Derechos Humanos y 12 en el ejercicio de leyes. Este viernes se cierra el registro de postulantes para Defensor del Pueblo.

Fuente: ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas