FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Delapaz prevé superar el 57% de los beneficiarios con la Tarifa Dignidad este año

Este año, Delapaz prevé superar el 57% de los beneficiados con la Tarifa Dignidad, que brinda un descuento del 25% del importe total facturado y es aplicado a todos los usuarios de la categoría domiciliaria con consumos menores o iguales a 70 kilovatios por hora (kWh) al mes.

En contacto con Bolivia Tv, el Gerente general Delapaz, Julio Aruquipa, informó este viernes que el año pasado de 839.000 consumidores en la categoría domiciliaria, se beneficiaron el 57% con la Tarifa Dignidad, lo que significa “un buen” porcentaje.

“Para este año, estamos previendo que se va a superar el 57 por ciento que se tenía como estadística en años anteriores”, dijo Aruquipa, quien detalló que Delapaz atiende todo el sector del altiplano boliviano como también a los Yungas hasta llegar a Ixiamas.

Ayer, jueves, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y empresas distribuidoras de electricidad suscribieron un convenio para la ampliación de la Tarifa Dignidad, que brinda un descuento del 25% del importe total facturado y es aplicado a todos los consumidores de la categoría domiciliaria con consumos menores o iguales a 70kWh al mes.

La vigencia de la aplicación de la Tarifa Dignidad fue ampliada cada cuatro años desde su creación mediante el Decreto Supremo (DS) 28653, del 21 de marzo de 2006, de acuerdo con datos de esa cartera de Estado.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más