FmBolivia
Radio FmBolivia

Sugieren fabricar barbijos artesanales para evitar el contagio del coronavirus

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Clínica del Deporte, dependiente de la Gobernación de La Paz, Jorge Limachi, sugirió el miércoles fabricar artesanalmente barbijos para mitigar el contagio del coronavirus COVID-19.

«Si no encuentran (barbijos en farmacias) pueden hacerlos en sus casas con tres capas de tela, y así se cuidan y cuidan a su familia, especialmente las mamás son hábiles para coser», sosotuvo Limachi.

Si bien se recomiendan que solo las personas enfermas usen este implemento, a su juicio, todos deberían de hacerlo, como una medida de prevenir el contagio de esa enfermedad, que en el país ya cobró 7 vidas y dejó contagiadas a 115 personas.

Limachi exhortó a la población a no salir a las calles en esta cuarentena, además de alimentarse sanamente con verduras, frutas, cereales y tomar bastante agua, pero también lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Asimismo, pidió mantener la calma durante esta etapa de restricciones, propiciada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

xzs/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas